Pasar al contenido principal

Ofrecemos varios beneficios para su empresa

Las empresas establecidas dentro de la ZEDE del Litoral tienen beneficios que van desde la reducción de impuesto a la renta a trato preferencial en contrataciones públicas.
La ZEDE del Litoral está asociada a la mejor universidad pública del país: ESPOL. ESPOL puede proveer de profesionales especializados en diferentes áreas de las ciencias como biotecnología, tecnología de la información, energías renovables y alternativas, entre otras para la innovación y desarrollo de su negocio.
En la ZEDE del Litoral, ofrecemos distintos servicios como consultoría, gestión de proyectos, monitoreo, entre otros. A través de los servicios que ofrecemos, esperamos que las empresas que vienen o ya estén en la ZEDE del Litoral tengan una base sólida para seguir desarrollándose. Las empresas establecidas dentro del área de la ZEDE pueden aplicar a un crédito de la CFN (Corporación Financiera Nacional).
Las empresas establecidas en la ZEDE del Litoral gozan de beneficios que van desde lo administrativo hasta la reducción de impuestos. Además, la municipalidad ofrecerá a las empresas dentro de la ZEDE una ventanilla de atención exclusiva.
Las Zonas Especiales de Desarrollo Económico en Ecuador tienen varios beneficios otorgados por ley (COPCI, LORTI, Ley de Fomento Productivo, Código Ingenios) tales como exoneración de impuesto a la renta, exoneración de impuesto a la salida de divisas, exención de pago de aranceles de equipos y materiales, exoneración del IVA para importaciones, crédito tributario de IVA, entre otros.

Estamos en una posición estratégica en América del Sur

El puerto más importante del país

Guayaquil es la ciudad más poblada de Ecuador con más de 2.5 millones de habitantes. La ciudad tiene una gran influencia nacional en aspectos comerciales, financieros, políticos, culturales y de entretenimiento.
Guayaquil es el puerto más importante de Ecuador y es uno de los más importantesde la costa del Pacífico en América Latina
La ciudad ofrece una gran infraestructura hotelera y también sirve como conexión a otros destinos turísticos en las cercanías. El aeropuerto de la ciudad ha sido galardonado en como el "Mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe" y "Mejor aeropuerto del mundo" en la categoría de 2-5 millones de pasajeros anuales. La ciudad también es sede del 39% de las 1000 empresas más importantes del país
Establecerse en Guayaquil es fácil y la ciudad ofrece muchas oportunidades para el desarrollo. La ciudad tiene la mejor universidad pública del país y ofrece muchas facilidades para recién llegados.
La ciudad puede ser visitada todo el año ya que no se posee las cuatro estaciones por su ubicación cerca de línea Ecuatorial. Sólo existe una temporada lluviosa (desde Diciembre a Abril) y una temporada seca (desde Mayo a Noviembre).

Ubicación privilegiada en la ciudad

Guayaquil siempre busca mejorar

Guayaqui busca expandir sus negocios comerciales con la apertura de un nuevo aeropuerto intercontinental y puerto de aguas profundas
Comparada a otras ZEE alrededor del mundo, la ZEDE del Litoral está dentro del perímetro urbano. Si viene de visita o de negocios a la ZEDE del Litoral, se puede hospedar en lugares cercanos.
El aeropuerto José Joaquín de Olmedo está cerca de la ZEDE del Litoral. Puede llegar en aproximadamente 20 minutos en carro. En el 2024, el nuevo aeropuerto en Daular iniciará operaciones. Este aeropuerto tendrá una vía conectada con la ZEDE y servirá cómo conexión intercontinental en América del Sur.
El Puerto Marítimo está a 30 minutos de la ZEDE del Litoral manejando en un autopista. En el año 2019, se abrirá el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, que estará a 45 minutos de la ZEDE del Litoral.