Pasar al contenido principal

Conviértete en un operador de la ZEDE

La calificación de operadores para las Zonas Económicas Especiales se lleva a cabo por el Consejo Sectorial Económico y Productivo. Las ZEDEs pueden tener la cantidad de operadores que deseen siempre que estos cumplan con las tipologías aprobadas para la ZEDE en cuestión (La ZEDE del Litoral está autorizado para las áreas industriales y tecnológicas). Los operadores deben elaborar un proyecto al momento de ser calificados cumpliendo los requisitos establecidos en el Código Orgánico de la Producción. El proyecto que el operador va a presentar deberá ser presentado por los administradores de la ZEDE.

Las empresas locales y/o internacionales que se establezcan en la ZEDE del Litoral deberan realizar inversiones destinadas a la generación de nuevos productos y servicios, principalmente para exportación.

Photo Credit: danielfoster437 - Flickr via Compfight
Photo Credit: Casinolobby.dk - Flickr via Compfight

Proceso de aplicación

  1. La empresa validará con el Administrador la elegibilidad del proyecto y acordará los términos de la relación contractual.
  2. Preparar la solicitud de calificación de la empresa. Los documentos de soporte incluyen información relevante del proyecto que la empresa desea realizar
  3. Una vez que la empresa haya preparado su proyecto para calificarse como operador, el administrador lo presentará al Consejo Sectorial Económico y Productivo para su aprobación.

El Administrador de la ZEDE ofrece espacios temporales para oficina, facilidades y apoyo para las actividades preparatorias de las empresas interesadas en instalarse en la ZEDE.

Descarga el Registro Oficial