Pasar al contenido principal
  • Techno park

    ESPOL propone a los actores regionales y nacionales de ciencia, mercado y gobierno conformar en el litoral la iniciativa Tecno-Parque

  • Guayas Siglo XXI

    Líderes de la ciudad y ESPOL lanzan una nueva visn de desarrollo para la región, en el documento Guayas Siglo XXI.

  • VLIR

    Se ejecuta el Programa interuniversitario VLIR, con universidades europeas de alta calidad. Uno de sus productos fue la creación de varios Centros de Investigación con los cuales ESPOL formó su Parque del Conocimiento (PARCON) como núcleo de un ecosistema regional de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Esto tuvo una duración de 10 años

  • Inclusión de una ZEDE en el Plan Estratégico de ESPOL

    ESPOL incluye en su Plan Estratégico ir hacia la creación de una ZEDE en su campus como base del polo académico-productivo.

  • Búsqueda de financiamiento al BM y BID

    ESPOL busca financiamiento del Banco Mundial y el BID para fortalecer la investigación en sus Facultades y en el PARCON para aportar mejor al ecosistema de I+D+i en la región. Se configura la visión del litoral como una zona regional de innovación

  • Presentación de creación de la ZEDE del Litoral

    ESPOL presenta al Consejo Sectorial de la Producción la solicitud de creación de una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) en el campus Gustavo Galindo, con todos los documentos de soporte.

  • Creación De La Empresa Administradora

    El Consejo Politécnico de la ESPOL autoriza la creación de la empresa administradora de la ZEDE del Litoral.

  • Autorización de la zona

    El Consejo Sectorial de la Producción ZEDE: "Artículo 1.- Autorizar el establecimiento de la Zona Especial de Desarrollo Económica del Litoral de tipologías a) Tecnológica, y b) Diversificación Industrial, territorio con una extensión de 200 hectáreas que se encuentra ubicada en el cantón Guayaquil, en la provincia del Guayas" (Resolución CSP-2017-02EX-03).

  • Resolución de operación a 20 años por Consejo Politécnico

    El Consejo Politécnico mediante resolución 7-05-156 entrega al Administrador de la ZEDE del Litoral por un período de 20 años renovables hasta por el plazo en que se amplíe la vigencia de la ZEDE del litoral, para actividades de transferencia y de desagregación de tecnología e innovación, y para ejecutar operaciones de diversificación.

  • Primera piedra del nuestro primer operador

    VIBAG y su socio español colocan la primera piedra en el terreno donde operará su planta de reactivos para diagnóstica médica, en ceremonia presidida por la Ministra del MIPRO y el Presidente de la CFN.