Pasar al contenido principal
Sergio Flores, Stella Li y Santiago León

ESPOL, MIPRO Y BYD firman memorandos para impulsar la ZEDE del Litoral

El 8 de mayo, se firmaron varios memorandus en las ESPOL. El primero de ellos fue entre ESPOL y BYD Auto, una empresa china fabricante de autos. El presidente de la ZEDE, Sergio Flores; Chunxiang Zhang, representante de BYD Auto y Stella Li, vicepresidenta global establecieron una alianza estratégica que favorecerá a la ZEDE en la transferencia y desagregación tecnológica y también trabajarán con las facultadoes y centro de investigación de la ESPOL.

El segundo memorandum fue firmado entre el gobierno ecuatoriano a través del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y la ZEDE. El ministerio se compromete a dar facilidades tributarias y coordinación entre empresas públicas y privadas mientras que BYD Auto establecerá una fábrica de autobuses 100% eléctricos en el país, valorada en $60 millones aproximadamente para abastecer la demanda local, de países cercanos y de Centroamérica con una producción inicial de 300 buses anuales. El gerente nacional de negocios de BYD Auto, Jorge Burbano, menciona que esta inversión buscará usar proveedores nacionales y creará 900 trabajos.

Santiago León, representante del MIPRO, indicó que la ZEDE del Litoral sería el lugar propicio donde se tiene previsto establecer este proyecto, que se complementa con el conocimiento de los profesionales politécnicos.

 

 

 

Etiquetas